Lunes, 27 Octubre 2014 05:53

Panorama Universitario: U San Marcos 1

Escrito por

En todas partes se habla de la virtualidad: Amor virtual (SUENA TECLADO), amistad virtual (TIENES UN EMAIL) y por supuesto, Educación Virtual (CAMPANA DE ENTRADA A CLASES).

ESCUCHAR CÁPSULA

Lo cierto es que existen varios mitos acerca de la educación y virtual y para qué sirve.
A continuación U San Marcos te cuenta algunos de ellos para que cambiés tu percepción y entrés a la nueva era (MUSICA DE ODISEA ESPACIAL)
Mito número uno: La educación virtual es de mala calidad.
Mucha gente piensa que la educación virtual es inferior a la presencial porque no tiene un profesor ahí para verle cara a cara y hacerle preguntas, sin embargo, los profesores confiesan que para ellos es más demandante crear un curso virtual porque no dejan nada a la imaginación. Los profesores de la Universidad SAN MARCOS se aseguran de que todas las herramientas y contenidos estén a la mano y de la forma más oportuna y eficiente.
Como si eso fuera poco, los docentes abren foros de consulta en línea que dan una atención más personalizada a los estudiantes.
Por eso (TIMBRE), punto para la educación virtual.
Mito número dos: En un curso virtual uno no aprende nada.
Esto es completamente falso. Está demostradísimo que al administrar su propio aprendizaje a través de recursos multimedia, los estudiantes tienen una mayor recordación porque aprenden haciendo (ALGUIEN DICE “EUREKA). Es lo más parecido a estar en un ambiente laboral en el que las personas deben ejecutar tareas por su cuenta.
Como si fuera poco, los estudiantes desarrollan la habilidad del “networking”
EL QUÉ? el networking, que es la habilidad de trabajar virtualmente con gente que no está en el mismo espacio físico y esa, es una habilidad muuuuuuy apreciada en el entorno laboral de hoy día.
Mito número tres: La educación virtual es un negocio de las universidades para ganar más dinero.
Bueno, afortunadamente esto también es falso. La educación virtual no solo es el futuro del aprendizaje, sino que también tiene un propósito social que vale la pena promover.
Muchas personas no tienen acceso a la educación universitaria por recursos económicos, porque viven muy lejos de los centros de estudio o porque necesitan trabajar. En estos casos la virtualidad es una solución que elimina las barreras y les pone las oportunidades a su alcance.
U San Marcos ha creado centros de estudio que le permiten a los estudiantes de zonas muy retiradas trabajar desde donde viven, ahorrando pasajes, tiempo y otros recursos.
También el método permite que los contenidos estén más actualizados y que se pueda dar cooperación con otras universidades reconocidas en diferentes lugares del planeta, por lo que los beneficios para los estudiantes son enormes.
La educación virtual es el futuro de un país que busca desarrollarse y darle mejores oportunidades a su gente.
En U San Marcos creemos en la educación virtual porque sabemos que el potencial de cada persona merece y debe ser desarrollado.
En la Universidad San Marcos, creemos en vos.