Por ejemplo, antes decíamos “que´carga” cuando algo era muy llamativo, muy bonito. Ahora los muchachos utilizan la expresión “que rajado” para referirse a eso mismo.
Pues resulta que la empresa demoscopia hizo una evaluación del impacto de dicha campaña y aquí tenemos algunos de sus resultados.
El 72,5 por ciento de las personas consultadas considera que los mensajes de esa campaña lo motivaron y sensibilizaron sobre comprender a los adolescentes y un 68% indica que aprendió algo: mejorar el diálogo con los muchachos, orientar a los jóvenes, tener mejor comunicación con los hijos, no cometer los mismos errores y tener paciencia.
Así que la campaña del Pani sí surtió efecto, algo que nos alegra, en especial porque estos anuncios buscaban acercar a adultos y adolescentes, algo que a veces no es tan sencillo.
Aprovechamos para recordarle a nuestros oyentes, adultos y jóvenes, la importancia de la comunicación, ya que por medio de ella es que mejoran las relaciones. No vivimos en mundos distintos, es solo cuestión de entendernos.
Seguro que usted amigo oyente recordará una campaña del Patronato Nacional de la Infancia, Pani, que trataba sobre cómo hablan los adolescentes ahora y cómo hablábamos los adultos en nuestros años de juventud.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.