ORIETTA: Así es, Las Ticas del Swing es una agrupación de música tropical que incluye solo mujeres, una idea del empresario cubano Armando Hernández, muy familiarizado con el manejo de grupos musicales.
Inserción: me surgió la idea de crear una orquesta de mujer, pensando en el mercado nacional, que fueran a apoyar y que tuvieran que proyectar algo refrescante o nuevo y algo innovador al mercado nacional.
Ronny: La Orquesta está integrada por 12 talentosas mujeres quienes en escena demuestran que pueden hacerle “el pique” a cualquier hombre en la ejecución de los instrumentos.
ORIETTA: Ahorita promocionan una canción original de Yendry Castro directora y una de las vocalistas principales de las Ticas del Swing.
Ronny: La misma Yendry nos comenta sobre la reacción del público cuando realizan sus presentaciones.
INSERCIÓN: es algo muy diferente, muy nuevo, muy lindo creo que a la gente le llama muchísimo la atención, creo que aprender a compartir con compañeras de diferentes capacidades y un proyecto el cual, a donde llegamos como le digo la gente se queda asombrada y como son mujeres, creo que las mujeres somos muy apasionadas a la hora de trabajar y muy entregadas y entonces cuanto tocan sus instrumentos y hacen sus cosas ellas lo hacen mucho mejor que los hombres.
ORIETTA: Pese a la sensación que causan las Ticas del Swing en cada presentación, Armando Hernández nos contó que el mercado para el grupo ha sido complicado, sin embargo no pierde la esperanza de que poco a poco se vaya consolidando el proyecto.
Ronny: Ahora fijan su mirada en la producción de su disco y en realizar algunas presentaciones fuera de nuestro país, sobre todo en el mercado latino em los Estados Unidos.
ORIETTA: Si desea conocer más sobre la Orquesta Las Ticas del Swing, puede buscarlas en facebook o llamar al teléfono 8382-7690, 8382-7690.
Ronny: Apoyemos el talento nacional, si no lo hacemos nosotros, entonces ¿quién lo hará?
Ronny: Hoy en nuestra sección de talento musical conoceremos la Orquesta las Ticas del Swing, una agrupación que está dando de qué hablar tanto por su calidad como por su integración, 100 por ciento femenina.