Esta agrupación inició en Grecia, Alajuela, aproximadamente en el año 1940, era un grupo familiar conformado por seis hermanos: Isaac Segundo, Róger, Francisco, Enrique y Danilo, bajo la dirección de Lubín Barahona.
Después de años de varios éxitos , la orquesta fue declarada de “Interés Cultural para Costa Rica”, el 30 de octubre de 1997, durante la administración de José María Figueres Olsen y categorizada, como una de las agrupaciones musicales más antiguas del país.
Gracias a la buena fama con la que la orquesta alcanzó, logró presentaciones en todo el territorio nacional, además de varias giras a nivel internacional.
Hoy, ya con aproximadamente 67 años de experiencia en escenarios y varios discos a su haber, la agrupación Orquesta Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo, sigue enfocándose en agradar al público.Como lo amplía Mario Barahona, actual director,
INSERCIÓN: La orquesta está diseñada para todo público, para grandes, chicos, adultos, adultos mayores y usted cuando esté con la orquesta en alguna presentación, usted ve las familias y ve como la gente disfruta de la presentación de la orquesta. Nosotros tocamos todo tipo de música, tocamos merengue, salsa, cumbia, boleros, bossa nova, baladas, mambos, o sea, esa es la variedad que toca la orquesta, que ofrece y que a la gente le gusta. Y aparte de eso los arreglos, que son inconfundibles, en una orquesta de 16 músicos el sonido es diferente.
En la actualidad, se han dado a la tarea de recopilar grandes éxitos, junto a reconocidos compositores como Marcial Sánchez y Freddy Rojas, quienes tuvimos el agrado de conocer semanas atrás en PANORAMA.
Usted puede adquirir la producción discográfica de Orquesta Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo llamando al teléfono 8721-4646, 8721-4646 además contactarlos por medio de Facebook como “Orquesta Lubín Barahona”.
Recuerde apoyar el talento de nuestros artistas, sino lo hacemos nosotros, entonces ¿quién lo hará?
Colaboración de la periodista Mariel Rojas Villalobos.