Miércoles, 26 Septiembre 2012 04:44

Nicoya

Escrito por

RONNY: Hoy tenemos la segunda parte de la entrevista que realizamos al Señor Juan Cheng, radiodifusor, asociado de Canara, con su emisora Radio Nicoya.

DESCARGAR AUDIO

TESTIMONIO 1

TESTIMONIO 2


ORIETTA: Don Juan nos comenta cómo está Nicoya ahorita, luego del Terremoto que golpeó la zona hace 22 días.
Inserción: siempre siguen atemorizando, porque dicen que este terremoto no cumplió lo que pronosticaban ellos (…) la energía, pero realmente olvidaron en su momento estudiar que la penílsula de Nicoya prácticamente es un manto rocoso y eso hizo que realmente no se destruyeran muchas de las construcciones y sí hay daños, pero lo normal, porque la verdad es que un terremoto de 7 punto seis es bastante importante en cualquier parte dekl mundo (…) realmente estamos en crisis, pero la verdadera crisis la originó este señor que durante 17 años nos estaba cada 5 , 6 meses saliendo en los medios de comunicación atemorizándonos y atemorizándonos que la gente no fuera a visitar esa zona previendo de este suceso de terremoto y el terremoto fue en la economía de los pobladores.
ORIETTA: Por medio de este espacio, don Juan Cheng quiso hacer un llamado al Gobierno para que envíe especialistas en psicología a Nicoya, ya que él considera que hay muchos pobladores traumatizados por el terremoto y por las noticias infundadas o no, que circulan alrededor del mismo.
RONNY: Así mismo solicitó que se modere el discurso alrededor de la situación sísmica en la Península de Nicoya, con el fin de utilizar un lenguaje responsable y que no aleje a los turistas de una zona cuyos ingresos se producen precisamente por medio de la actividad turística.
ORIETTA: En nuestra página en Internet www.canara.org tenemos un material cortesía de Radio Nicoya, un testimonio de un poblador sobre el terremoto del 5 de setiembre.
RONNY: Además, le recordamos que las emisoras asociadas a CANARA son los medios de comunicación oficiales ante cualquier emergencia o un evento natural, esto gracias a un convenio con la Comisión Nacional de Emergencias y el sistema 911.