Así es, desde hace más de 6 meses la Cámara Nacional de Radio viene advirtiendo a la población en general sobre un borrador de proyecto de ley que se asemeja mucho a las iniciativas que se han impuesto en países como Ecuador y Venezuela, en los cuales se ha buscado amordazar a los medios de comunicación bajo la excusa injustificada de reformar la legislación que los ampara.
Es necesario que las autoridades de Gobierno comprendan que la radio, la televisión y la prensa escrita estamos unidos y hemos hecho un frente común para evitar que los enemigos de la libertad de expresión consigan sus objetivos.
Es importantísimo que las cámaras empresariales, los sindicatos, los colegios profesionales, las ONG´s y la población en general se unan en esta cruzada que ya no es nuestra, sino de todos los habitantes de este país.
El proyecto que pretende impulsar el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones para reformar la Ley de Radio es un atentado contra la democracia y contra la libre empresa aun eliminándole la parte de las multas y las sanciones.
Desde estos micrófonos lo hemos advertido: ese proyecto no tiene viabilidad ni política ni ciudadana y este país tiene demasiados problemas como para enfrascarse en una discusión que no nos va a llevar a ningún lado.
Este gobierno aún tiene tiempo para rectificar su norte, aún puede cumplir con su promesa de un cambio positivo para el país, pero para lograrlo, debe reconocer que ha cometido errores y el más grande que podemos señalarle es este proyecto, ya que atenta contra nuestro modelo democrático, el mismo por el que miles de costarricenses dieron su vida hace más de 150 años.
Queremos externar nuestra satisfacción, ya que las denuncias que hemos venido realizando en estos micrófonos desde hace meses han provocado la reacción de otros medios de comunicación.
ESCUCHAR CÁPSULA