Lavar los platos es una actitud consciente en la que centrar nuestra atención en la sensación del agua, el tacto de los platos o vasos y el olor del jabón que utilizamos, puede desencadenar un estado de ánimo positivo. Esta es la conclusión del experimento que llevaron a cabo con 51 estudiantes universitarios a los que se pidió que lavaran los platos a lo largo de un día.
Luego de revisar a los participantes los investigadores están convencidos de que la atención plena en lavar platos nos obliga a omitir pensamientos negativos o de distracción para permitir traer al plano actual los sentimientos del momento presente. Esto hace que disminuya nuestro nivel de ansiedad y estrés lo reduce el riesgo de depresión, y además contribuye a mejorar la calidad del sueño.
Fuente muyinteresante.es
¿ Muy estresado? Pues póngase a lavar platos!
Así es, tras un día agotador de trabajo, las tácticas que utilizamos para reducir ese estrés acumulado y relajarnos pueden ser de lo más variadas: Ir al gimnasio, abrir una botella de vino, ver nuestra serie favorita, sacar a pasear a nuestra mascota y ahora, un nuevo estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad Estatal de Florida una más: fregar los platos.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.