La pera es rica en fibra natural, por lo que ayudan a prevenir molestias abdominales o el estreñimiento. Además, ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y también son bajas en calorías. Así que si desea bajar de peso, incluya peras en su dieta.
Aumentar el consumo de peras ayuda a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol. Estudios también han revelado que pueden ayudar en la incidencia de enfermedades cardiovasculares.
Las peras son recomendadas para personas diabéticas y hasta pera prevenir esta enfermedad, ya que mantiene estable la glicemia.
Otra de las ventajas del consumo regular de peras es que estas ayudan a desintoxicar el organismo, gracias a que esta fruta contiene aproximadamente un 84% de agua, lo que ayuda a limpiar el sistema digestivo de toxinas.
Comernos una pera al día nos aporta el 12% de las necesidades diarias de vitamina C, el 10% de vitamina K, el 6% de potasio y pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, riboflavina, vitamina B-6 y ácido fólico.
Así que a aprovechar las peras! Eso sí, si llegara a experimentar algún problema como diarrea o inflamación estomacal, es importante que lo revise un médico y descarte cualquier situación relacionada con esta fruta.
Fuente: muyinteresante.es