Miércoles, 31 Julio 2013 07:41

La Negrita 3

Escrito por

Saludos, amigos de Panorama, muchas gracias por amanecer con nosotros, en esta mañana, la última del mes de julio del 2013.

ESCUCHAR CÁPSULA


Hoy recordamos que en 1928, en Costa Rica, se da la Nacionalización de la fuerza eléctrica y creación del Servicio Nacional de Electricidad.
.
Ahora sigamos con nuestra serie sobre los hechos que giran alrededor de la Virgen de los Ángeles.
Hoy, el historiador Raúl Arias Sánchez se refiere a importancia de las autoridades eclesiásticas en la época de la Colonia.
INSERRCIÓN: Durante la época colonial existían dos grandes poderes: la Iglesia Católica y la Monarquía Española, compartiendo la conquista y la colonización del Nuevo Mundo.

En todas las colonias lo primero que se establecía era una plaza mayor o centro de ciudad, rodeada por una Gubernatura, un Ayuntamiento y un Templo Católico, así como algunas de las casas de las familias con mayor rango social.

En la Capital Colonial de Cartago, la Iglesia fundó un Convento Franciscano y un Templo parroquial, cuyo cura párroco compartía el poder con el Gobernador, ya que no se contaba con un Obispado en la provincia.

Cuando en 1635 se dio la aparición de la Virgen a la mulata de la Puebla de los Pardos, llamada por Monseñor Víctor Manuel Sanabria como Juana Pereira, el milagro fue reconocido casi de inmediato por el párroco Alonso de Sandoval, autorizando la construcción de una humilde ermita de madera y techo pajizo, inaugurada 4 años más tarde, en 1639, bajo la advocación de la Virgen de los Ángeles.

El sacerdote Alonso de Sandoval, jugó un papel protagónico en esta historia.

INSERCIÓN:

Mañana tendremos más información sobre la celebración en honor a nuestra Patrona, La Virgen de los Ángeles.