De esta manera ya muchos gobiernos locales han impulsado la creación de ciclovías, espacios especiales para quienes quieren ir al trabajo o simplemente pasear en su “caballo de metal”
Los ciudadanos de Holanda, Hungría, Dinamarca, Suecia y Bélgica son los que más utilizan este medio de transporte a diario en el Viejo Continente. Las ventajas de moverse en bicicleta son abundantes, tanto para la salud y el bolsillo de quienes pedalean como para el medio ambiente y la calidad de vida en las ciudades.
Pero además, el universo de las dos ruedas y los pedales tiene un peso notable en el aspecto monetario. Según la Federación Europea de Ciclistas, la bici aporta 200.000 millones de euros anuales a la economía continental.
Para hacer esta evaluación se tuvieron en cuenta sus efectos beneficiosos sobre la salud, el ahorro de combustibles y la menor emisión de dióxido de carbono al aire.
Concretamente, los mayores beneficios provendrían del ahorro en materia de sanidad, la industria turística, la mejora de la circulación en las carreteras y por supuesto la propia industria de la bicicleta.
Anímese usted también, desempolve su vieja bici, péguele una revisada y apúntese a pedalear, que como les hemos contado, ofrece múltiples beneficios.
_________