Hoy le contamos que 1866 nace Aquileo J. Echeverría, célebre poeta costumbrista.
Y en 1885 nace en la capital, el compositor nacional Julio Fonseca.
Don Julio provenía de una familia de músicos, y siguió la tradición familiar. Inició en la Escuela Nacional de Música.
En 1902 fue becado por el presidente Ascensión Esquivel para realizar sus estudios en el Liceo Artístico de Milán y más tarde en el Conservatorio Real de Bruselas. En 1906 regresó al país y se desempeñó como maestro de Capilla de la Iglesia La Merced e instrumentista oficial de la Banda Nacional de San José.
Las obras de Julio Fonseca obras abarcan todos los géneros y estilos: Trío para violín, chelo y piano, Sonata para violín y piano. Suite Tropical para Orquesta Sinfónica, Fantasía Sinfónica sobre temas costarricenses, Obertura Húngara para banda,
Así como el “Himno-Cantata para la Música” para solos y orquesta, la cantata religiosa “Los siete dolores de la Santísima Virgen, la comedia infantil “Caperucita Roja”, dos misas, dos marchas fúnebres para banda, música de salón, solos de piano, canto y el vals “Leda” de fama universal, el cual ha gozado de varias ediciones y hoy recorre el mundo.
Sin lugar a dudas una figura de la historia y de la música costarricense que merece ser estudiada y recordada.
Y Bueno, continuando con las efemérides, hoy es el día Internacional de la diversidad biológica, proclamado así, por la Organización De la Naciones Unidas.
El Tema de la Celebración de este año es Agua y Diversidad.
Este tema busca seguir llamando la atención del mundo sobre la relación que existe entre el recurso hídrico y la diversidad biológica y la necesidad de proteger ambos recursos naturales.
Hola, muy feliz inicio de mañana, muchas gracias por estar en sintonía de esta emisora, asociada a la Cámara Nacional de Radio.