Cleaveland y un grupo de amigos salieron a las calles con los bolsillos llenos de monedas y se le adelantaron a la policía local metiéndolas en los parquímetros antes de que éstos expiraran y los agentes pudieran emitir infracciones de cinco dólares cada una.
Ellos llaman a su práctica "Robin Hood" y en poco más de cuatro meses, el grupo afirma haberles hecho ahorrar a los automovilistas distraídos más de 2.000 multas, es decir, unos 10 mil dólares.
James Cleaveland, tiene 26 años, y es miembro de un grupo llamado Free Keene, que suscribe el principio liberal de que el gobierno debe ser lo menos visible posible.
No es la primera vez que Free Keene llama la atención, ya se los conoce por fumar marihuana en público en la plaza central para protestar contra las leyes antidrogas y por realizar una manifestación contra las restricciones de armas que consistió en una mujer medio desnuda armada con una pistola caminando por el centro.
Pero no a todos les cae bien la acción Robin Hood, capitaneada por James Cleaveland, el gobierno de la ciudad de Keene presentó una demanda en un tribunal estatal contra él y otras cinco personas, para que se emita una orden de restricción que los mantenga a más de 15 metros de distancia de los parquímetros.
El movimiento Free Keene es parte del Proyecto Estado Libre, un grupo que ha tratado de conseguir que 20.000 libertarios se establezcan en Nueva Hampshire, un estado ya conocido por su concepto limitado del gobierno y que no tiene impuesto de ventas o ingresos.
Los activistas dejan una tarjeta en el parabrisas de cada vehículo "salvado" que dice: "Tu medidor expiró, pero te salvamos de la tarifa del rey, atentamente: Robin Hood".
Fuente: BBC MUNDO.