Ronny: Además, otro estudio del Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre, en Estados Unidos, reveló que las jóvenes que desayunan cereales tienen un índice cintura-altura más bajo, que es el mejor indicador de ausencia de sobrepeso y bajo riesgo cardiovascular.
ORIETTA: Según una encuesta de la firma OnePoll, las reuniones durante el desayuno son más productivas que las reuniones por la tarde. El 67% de los sujetos están más predispuestos a estar atentos durante el desayuno.
Ronny: Otro aspecto a tomar en cuenta. Un reciente estudio de la Universidad de Birmingham demostró que se quema más proporción de grasa cuando nos ejercitamos antes de desayunar. Sin embargo, si desayunamos primero y nos movemos después, los carbohidratos interrumpen el metabolismo de la grasa durante al menos 6 horas.
Ronny: Otro estudio, reveló que los niños que desayunan a diario tienen menores niveles de plomo en la sangre, un 15 por ciento menos, que los que se saltan esta comida.
ORIETTA: Y uno más para que esté totalmente convencido de la necesidad de desayunar: Los adultos que tratan de perder peso tienen más éxito si toman un desayuno saludable. Por otro lado, un estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington ha revelado que tomar huevos en el desayuno ayuda a perder entre un 60 y un 65% más libras en sujetos que se someten a una dieta de pérdida de peso que cualquier otro desayuno.
Ronny: Así que a desayunar se ha dicho!
ORIETTA: Fuente. www.muyinteresante.es.