Diana, constituyó una fundación denominada Tropa Maná y que se dedica a brindar asistencia a las personas indigentes en San José y en Heredia.
Diana nos contó, que desde niña su padre le inculcó un gran aprecia hacia Costa Rica, y la vida y el amor la condujeron a nuestro terruño, una vez que se casara con un tico.
Fue así, como Diana empezó a descubrir la triste cara de la indigencia, de la adicción y del abandono; por lo que se propuso hacer algo para ayudar.
Así fue como, a partir de tocar muchas puertas, esta panameña – tica logró reunir voluntarios y donadores que le han colaborado para que todos los lunes y jueves en Heredia y los miércoles en San José les ofrezcan un “gallito” y un mensaje de amor a esas personas, que muchas veces son ignoradas y hasta olvidadas por una sociedad cada vez más insensible.
Amplía Diana Tapia.
Ante todo nosotros les llevamos la esperanza, tratamos de ellos sepan de que hay segundas oportunidades en la vida, que sí se puede, que tú tienes que tomar tu propia decisión pero que sí se puede salir adelante con ayuda, les damos consejería, oramos también con ellos directamente en las calles.
Gracias al ímpetu de esta mujer, hoy hay más de una veintena de voluntarios que colaboran en esta labor, la cual para muchos sería una alcahuetería, pero que tiene como fin, regalar un poco de esperanza a personas que por diferentes motivos, sienten que su vida no vale nada.
Pero no es así, y Diana Tapia, se los ha llegado a recordar, se ha sentado con drogadictos, alcohólicos, indigentes, prostitutas, viejos, jóvenes, hombres y mujeres, y los ha dicho: No pierda la esperanza, usted puede ser una persona diferente.
Por eso es que Diana Tapia es nuestra heroína del mes de Abril, una mujer que dejó las comodidades de su hogar para ir, tres días a la semana, a los parques y, como dice ella, devolverle algo de lo que este país le ha dado.
Si usted desea conocer más sobre la fundación Tropa Maná, puede buscarla en Facebook.
Hoy regresa nuestra sección mensual de “Héroes entre nosotros” para conocer a Diana Tapia, una panameña, radicada en Costa Rica desde hace ya 24 años.