RONNY: Pero esos sonidos son parte de nosotros, son nuestros y por ello, más que nadie debemos de apreciarlos y protegerlos.
ORIETTA: Disfrute un momento de los sonidos de la naturaleza costarricense.
SONIDO por 12 segundos.
RONNY: ¿Lindo verdad?
ORIETTA: Pues promover los sonidos verdes de Costa Rica en todo el mundo es una iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes costarricenses radicados en Nueva York, Estados Unidos, la cual han denominado Green Noise.
RONNY: Se trata de los jóvenes Ariel Aizenman, Jean Carlo Carranza, Facundo Fischer y Diego Miranda.
ORIETTA: Allá los muchachos han creado una línea de agua embotellada, cuyo nombre es Rain Forrest Water, la cual posee un código que remite al sitio greennoise.cr en el cual se pueden apreciar los sonidos de la naturaleza de nuestro país.
RONNY: Ariel Aizenman, uno de los miembros del proyecto Green Noise:
INSERCION: que Green Noise como proyecto pueda ser una voz real de coincidencia hacia el planeta, no queremos cambiar el mundo, queremos cambiar a la gente para que sea una sociedad más sostenible, más consiente y que podamos vivir en un mundo mejor.
ORIETTA: Usted también puede ingresar al sitio en internet greennoise.cr y apreciar estos sonidos, pero tiene la enorme ventaja de vivir en Costa Rica, salir y apreciar en vivo lo que muchos solo pueden escuchar por medio de una computadora.
RONNY: Felicidades a estos jóvenes costarricenses que hoy hacen un llamado a la conciencia ambiental del mundo entero, por medio de los sonidos naturales de nuestra Costa Rica.
ORIETTA: Hablando de temas ticos, para muchos de nosotros es poco interesante disfrutar del canto de los pájaros, el sonido de una caída de agua o escuchar como el viento estremece las ramas de los árboles, ya que contamos con la fortuna de haber nacido en este maravilloso paraíso natural.