Amplía Andrea Morales Directora de Responsabilidad Social Empresarial de Gollo.
INSERCIÓN: la mecánica en sí es muy simple, cualquier persona que tenga un equipo eléctrico que ya no funcione, sea porque le falta una pieza, sea porque ya del todo llegó al final de su vida útil o por un tema de cambio tecnológico que nos ha pasado, que nos entregan equipo así puede acercarse a nuestras 130 tiendas a nivel nacional y entregar el artículo, independientemente de que lo haya adquirido o no con nosotros, es un servicio completamente gratuito y otro punto importante es que mientras la tienda esté abierta le recibimos el equipo, desde un teléfono celular que podés perfectamente trasladar en tu bolsillo para pasar a dejarlo a la tienda hasta un a refrigeradora de 26 pies.
Gollo Recicla se ha convertido en el programa estrella de esta empresa, ya que de acuerdo a sus estimaciones se han recogido 130.000 kilogramos de residuos eléctricos desde que empezó hace ya 3 años.
El equipo una vez recibido es entregado a empresas especializadas en el tratamiento de este tipo de equipo, las cuales certifican que la disposición final de los mismos fue la adecuada.
Solo para que usted se forme una idea del impacto positivo que generan este tipo de iniciativas ambientales los contamos que, por ejemplo, un teléfono celular tirado a la basura puede contaminar hasta 167 mil litros de agua, suficiente para abastecer a 850 personas por un día, de ahí la importancia del correcto manejo de estos artículos.
Así que si tiene equipo eléctrico haciendo bulto en su casa o llantas viejas tiradas por ahí, no espere más. Váyase para Gollo, que así ganamos todos.
Hoy seguimos contándoles sobre Gollo Recicla, iniciativa de la cadena de electrodomésticos y otros artículos al crédito, Gollo.
Como les contamos ayer Gollo Recicla es un programa sin fines de lucro, que recibe lavadoras, equipos de sonidos, cocinas y hasta llantas usadas en sus más de 100 tiendas distribuidas por todo el país de forma continua, con el propósito de darles un buen manejo una vez concluida su vida útil.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.