La señora Barquero tuvo la experiencia de que su hija, Raquel Ramírez Barquero, afectada por el cáncer, seis días antes de partir le dijo a su madre: “Mami, no me abandone a mis hermanos de enfermedad”.
Esa frase ha marcado la vida de doña Amelia y ella reconoce que el compromiso de amor con su hija Raquel y con quienes hoy padecen la enfermedad, la impulsó a dedicar parte de su vida a este proyecto que hoy se llama FUNDAEVI.
INSERCIÓN: nosotros nacemos para apoyar al paciente con cáncer en la provincia, recaudar fondos para la compra de equipo médico para ayudar como comunidad en esos aspectos, hacemos actividades sociales, culturales y deportivas y también donaciones.
Es así como el Doctor Chávez y la Licenciada Barquero se dieron a la tarea de compartir su sueño con un grupo de heredianos, ciudadanos de diversas disciplinas, pacientes con cáncer y sus familiares, y les proponen que “juntos todo es posible”, lema que por muchos años ha movido el corazón de los costarricenses para ayudar a los niños del país y que hoy también es inspiración para ayudar a quienes padecen de cáncer y sus familias.
La lucha que tiene ahora Fundaevi es la de ayudar a la creación de una Unidad Hemato-Oncológica, ya que actualmente al paciente herediano se le remite al Hospital México, con el inconveniente de que este Hospital ha sobrepasado su máxima capacidad por lo que, en algunos casos, estos pacientes son devueltos por falta de espacio y lo más grave, sin tratamiento.
De esta manera Fundaevi se ha convertido en un verdadero nido de Héroes que luchan todos los días por mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer heredianos.
Si usted desea conocer más sobre FUNDAEVI, puede llamar al teléfono 6005 – 4488, 60 05 44 88.
¿Y usted? ¿Qué espera para ser un héroe entre nosotros?