Para decirlo en palabras sencillas, el Fichero Cantonal es una compilación de información de datos cantonales y distritales. La importancia radica en reunir esta información en un solo documento y colgarlo en la red para que sea público.
De esta manera podemos saber cuál es la población de Aserrí, cuál es su lugar en el Índice de Desarrollo Humano Cantonal y su calificación en el índice de Gestión Municipal y así con el resto de los 81 cantones.
Amplía Mariela Castro del Instituto de Formación y Estudios en Democracia, del Tribunal Supremo de Elecciones.
INSERCIÓN:
El fichero cantonal está disponible en la web del Tribunal Supremo de Elección: tse.go.cr, también se han impreso unos pocos ejemplares que se han distribuido en diferentes instituciones de todo el país.
De cara a las próximas elecciones Municipales el Fichero Cantonal puede ser de gran ayuda, ya que los datos que presenta podrían ayudarle a la ciudadanía a conocer mucho mejor la realidad de su cantón, así como a los candidatos a puestos municipales a preparar un plan de gobierno.
El Tribunal Supremo de Elecciones ha indicado que para las elecciones municipales, que se realizarán el 7 de febrero de 2016, hay 69 partidos políticos inscritos, entre nacionales, provinciales y cantonales, además se elegirán más de seis mil puestos, entre Alcaldes, Vice Alcaldes, Regidores, entre otros.
Ante unas elecciones que pintan muy reñidas, los costarricenses tenemos mayor responsabilidad para elegir los candidatos con propuestas más coincidentes con la realidad de su cantón.
Recuerden que el fichero cantonal se puede descargar de manera gratuita en tse.go.cr.
Hace varios días, el Tribunal Supremo de Elecciones anunció su fichero cantonal, una herramienta que sin lugar a dudas será de mucha utilidad para quienes deseen o necesiten conocer aspectos relevantes sobre diversos territorios de nuestro país.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.