ROONY: Existe toda una cultura milenaria detrás del vino. Hasta se han realizado diferentes estudios científicos sobre los efectos de consumirlo con frecuencia y de forma moderada.
70 estudios científicos recientes muestran cómo el consumo leve o moderado del vino, mejora la función cognitiva, la agilidad mental y previene la demencia, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Academia Sueca Sahlgrenska.
Los investigadores indicaron en una publicación, que posiblemente esos efectos se deben a los antioxidantes del vino, que reducen la inflamación, impiden que las arterias se endurezcan e inhiben la coagulación, mejorando así la irrigación sanguínea del cerebro.
Además el consumo de vino activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las ya existentes,
Según indicaron los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts. La dosis diaria óptima, de vino sería de 40 gramos de alcohol al día.
Pero hay más, de acuerdo con una reciente investigación italiana, tanto el vino blanco, como el vino tinto evitan la caída de los dientes, Gabriella Gazzani y sus colegas de la Universidad de Pavia, comprobó que la costumbre ancestral de tratar las infecciones de las encías con esta bebida y así evitar la caída de los dientes, tiene un fundamento científico.
Les contamos que nuestro país crece sostenidamente el número de personas que han adquirido el gusto por consumir vino, por lo que se está organizando, una nueva edición de la Expovino, la que se realizará los días 24 y 25 de octubre, en el Hotel Inter Continental, con un horario de de 3 de la tarde a 9 de la noche, en la cual participarán 137 bodegas de diferentes países con tradición vinícola.
Si desea más información sobre la expovino le invitamos a ingresar a la página de Internet: expovinocr.com