“Es verano, gracias por cuidarme”, es la campaña que inició hace una semanas por parte de la Dirección Regional del Pacífico Central del Patronato Nacional de la Infancia , PANI, con el objetivo de hacer conciencia entre la población adulta sobre los cuidados que deben tener con sus hijo en esta época.
Amplia Flor Jara Sánchez Coordinadora Regional del Pacífico Central, del Pani.
INSERCIÓN: esta campaña nace con motivo de poder darle consejos, recomendaciones, en tiempo de verano a los padres, madres, a los responsables a los cuidadores de personas menores de edad porque estamos en una región donde es muy visitada por todo el país, en este tiempo de verano visitamos las playas, visitamos las piscinas, visitamos los ríos. A raíz de la situación esta de relajarse un poco en este tiempo se ve salir a pasear con los niños, planear paseos, pero a la vez los descuidamos, hemos visto los fines de semana donde muchos empiezan a caminar por la playa y terminan perdiéndose.
Otras de las recomendaciones que ofrece la campaña “Es verano, gracias por cuidarme”, del PANI figuran no consumir licor cuando se está a cargo de personas menores de edad, enseñar los datos personales como nombre de los padres o cuidadores, así como, el número de teléfono de algunos de ellos o ambos.
También es importantísimo ponerles bloqueador a los niños, hidratarlos y acompañarlos a nadar.
Una recomendación muy clara y directa y que parece extremadamente lógica es que los padres deben poner más atención a sus hijos que al teléfono celular.
Todos estos consejos no salen sobrando, ya que son parte de los descuidos más comunes por los que personas menores de edad sufren accidentes y hasta la muerte.
Así que pongamos mucha atención a la responsabilidad que tenemos cuando estamos a cargo de personas menores de edad y pasemos un verano muy divertido y lleno de alegría con nuestros hijos bien protegidos.
Estamos en pleno verano y se acerca la Semana Santa, momento ideal para recordarle a los padres que no descuiden a sus hijos mientras están en playas o centros de recreo, lo que tristemente es muy común en esta época.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.