Muchos periodistas han indicado, que seguramente estas han sido las elecciones más atípicas y de mayor cobertura ha tenido nuestro país. La organización de gran cantidad de debates, foros, entrevistas y artículos donde se muestra la propuesta y la forma de pensar de los distintos candidatos y sus principales asesores.
Por esa razón es difícil pensar que exista alguna persona que diga en estos momentos que no conoce a los candidatos.
Radio, Televisión, prensa escrita y redes sociales han sido canales de información para conocer muy bien quien es cada uno de ellos y las ideas que defienden.
Asimismo, los medios de comunicación y el Tribunal Supremo de Elecciones hemos insistido en hacer consciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de votar.
El Tribunal garantiza que esta elección será transparente y que los resultados serán tal cual la mayoría decida.
Hugo Picado, Director del Instituto de Formación y Estudios en Democracia, IFED.
INSERCIÓN:” La mayoría de triquiñuelas que se dan en el mundo en las democracias del planeta para de alguna una manera de crear tendencia en el ejercicio del sufragio, es mediante la manipulación del padrón electoral, cosa prácticamente no existe, es imposible de realizar en Costa Rica por el hecho de que nuestro constituyente de 1949 tuvo un genial acierto, que fue poner o colocar al Servicio Civil en manos de Tribunal Supremo de Elecciones, un Registro Civil que es mucho más viejo que el Tribunal el Registro Civil nuestro es de 1888 y porque es un acierto poner el Registro Civil en manos del Tribunal porque toda la fuente, la base de datos para crear el padrón electoral proviene del acto mismo de inscripción de nacimiento del costarricense”.
No queda más que esperar al domingo y salir bien temprano a votar, a participar de esta fiesta que convoca a toda la nación a decir sí a la democracia, a decirle SI a Costa Rica.
RONNY Recuerde que un voto nulo o en blanco, equivale a no haber votado pues estos votos, no son tomados en cuenta para calcular el cuarenta por ciento necesario para salir electo en la primera vuelta.