Pero que son esos atardeceres tan infinitos que atrapan las miradas de todos? Pero ninguno de los pobladores tenía una respuesta para ellos.
Fue asi como se decidió hacer una excursión, una excursión mágica hasta donde nacía el viento y donde terminaba el atardeder para descrubir su origen.
Fue asi como se invitó a los siguientes personajes para averiguar que era lo que sucedìa:
Se invitó al hada del bosque quien llegó saludando: ¨Hola a todos, gracias por invitarme…¨
Al elemental del agua: ¨Estimados y estimadas que gusto verles…¨
Se invitó también a la reina de las golondrinas: ¨ Saludos a todos y a todas…¨
No se dejó de lado a los canticos que fueron recolectados uno por uno por los pastorcillos del bosque: ¨Es un gusto estar aquí…¨ entonaron en un solo acorde…¨ Tambièn se invitò a una serie de personajes que por ser tantos mejor dejémoslo a la imaginación del lector.
Y fue asi como se formó un grupo grande, muy grande de personajes buenos y esperanzados, todos para ir a descubrir porqué en Diciembre suceden cosas especiales.
Alistaron maletas, las cuales llenaron de esperanza y se fueron a buscar las respuestas.
Tomaron la ruta del arcoíris para llegar mas rápido y en un santiamén ya estaban en la puerta de todas las respuestas. Abrieron la puerta y frente a ellos, imponentes estaban un par de figuras, como sentadas en sus mecedoras que rechinaba, al llegar, las figuras les dijeron: ¨Pasen adelante los estábamos esperando…¨
Pero por favor dígannos cual es la duda que tienen , y con gusto la responderemos.
El hada del bosque, que ya habìa sido designada por todos para preguntar tomò la palabra y asì hablò: ¨Podrìan decirnos porquè hay un viento maravilloso en diciembre y porque los atardeceres son tan hermosos en esta època?
Las figuras que asemejaban àngeles les dijeron: ¨ Asòmense por las ventanas que estàn aca: ¨ Los personajes se asomaron por las ventanas y divisaron algo tan bello que para el lector será fácil determinarlo: Observaron muchos niños que jugaban en un patio, aquella escena ere perfecta: Columpios, toboganes, chiquillos jugando quedó, escondido, niños que reían, niños que eran felices, niños que querían jugar y jugar hasta que fuera la hora de que los papás los llamaran. Siendo que mientras todos observaban por las ventanas, una de las figuras dijo: La razón del viento de diciembre es la sempiterna esperanza de los niños por jugar y el atardecer se embellece y alarga para que los niños jueguen hasta que ya no puedan mas.
-Regresen, dijeron los personajes… y cuiden a los niños, nosotros cuidaremos que el viento siga moviendo los corazones de la humanidad y que los atardeceres sean el escenario perfecto para que los niños sigan jugando mientras sueñan.
Los personajes regresaron con muchos presentes que aquellos ángeles les entregaron, e hicieron una promesa: - Cuidaremos a los pequeñines, para que cada navidad sea la época más feliz del año…
- Uno de los niños que escuchaba atento detuvo el relato y dijo: Abuelito, y el espíritu de la navidad?
El abuelito respondió, ese espíritu está aquí entre nosotros… y de un momento a otro la ventana se abrió y todos los personajes del cuento ingresaron con regalos, como si la fantasía y la realidad se mezclaran, como si esta historia también fuese parte de la realidad.
Grigory Chaves Chaverri
Tacares de Grecia.
Resulta ser que antes de la llegada de la primer navidad, todos los habitantes del pueblito se preguntaban: Pero que es ese viento tan maravillosos que sopla en diciembre?