Dentro de ese amplio mundo de la música, destaca la nacional, el trabajo de talentosos artistas de nuestro país, que por un sentimiento más allá de lo entendible, se dedican a producir variados estilos y formas musicales, complaciendo de esta manera lo más variados gustos.
Aunque no nos gusta mucho hablar sobre nosotros, tenemos que recordarle, que Panorama, valora este esfuerzo, de muchas maneras, pero especialmente en la sección de Talento Musical Nacional, que presentamos todos los viernes, y en la cual han desfilado decenas de artistas desconocidos, por muchos, pero con enormes deseos de llegar a convertirse en referentes en nuestro país y porque no, fuera de nuestras fronteras.
Esta reflexión la hacemos, porque tenemos que admitir que en Costa Rica se está produciendo música de excelente calidad y que cada día, debido a esta razón, se programa más música de artistas nacionales en las emisoras.
Sabemos que alguien podría decir, con razón o sin ella, que aún falta más espacio para la música nacional en la radio, pero también debemos ser justos y aclarar que muchas veces esa música no cumplía los estándares de calidad mínimos para ser presentados en una emisora comercial.
Alberto Zúñiga, Jefe del departamento de comunicación e imagen de la Asociación de Autores y Compositores Nacionales, ACAM.
INSERCIÓN 4089: hemos llegado a un nivel donde cualquier persona de afuera puede venir hacer su propia selección y hacer su propio catálogo de música, porque ya tenemos calidad, no solo a nivel de composición, porque cada vez los grupos están formados por músicos estudiados, que estudian en conservatorios, ya nos son los músicos de oído, eso ha permitido que la música de cualquier género aumente en calidad brutal porque vas a oír que son mejores arreglos, hay más preocupación por toda la producción en general y la interpretación tiene que ser cada vez mejor.
Ahora, con esta importante generación de artistas costarricenses, que está mostrando su capacidad y su talento, reconocido a la vez por el público, estamos seguros que vamos a seguir escuchando cada vez más música nacional en las radios costarricenses.