Lunes, 09 Noviembre 2015 11:31

Educación Financiera 09-11-15

Escrito por

Hoy lunes no puede faltar Popular Pensiones con su sección de educación financiera.
el señor Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones nos invita a prepararnos para nuestra jubilación y a empezar cuanto antes a ahorrar para complementar la pensión que recibiremos del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


INSERCIÓN: Iniciar un Plan de Pensión Voluntario para la jubilación es una decisión que entre más joven se tome, exige menos esfuerzo, ya que al disponer de más tiempo, la cuota mensual de ahorro es más baja.
Por ejemplo, si una persona de 23 años que gana 500 mil colones decide ahorrar de forma voluntaria 10 mil colones al mes de su salario, podrá complementar la pensión del IVM y la obligatoria para disfrutar de una pensión cercana a un 85% de su último salario.
Sin embargo, si se trata de una persona de 50 años de edad, los 10 mil colones de ahorro no le serán suficientes para una meta del 85%, sino que deberá ahorrar cerca de 60 mil colones al mes para poder recuperar el tiempo que no ha ahorrado.
No espere que la carrera contra el tiempo le obligue a realizar un esfuerzo mayor, inicie hoy mismo su plan de pensión.
¡Contáctenos! Será un gusto asesorarle.
Este consejo es muy valioso, realmente el momento de iniciar el ahorro para obtener una buena pensión es HOY, cuanto antes lo hagamos menor será el monto que debemos destinar mes a mes, así que le invitamos a contactar a Popular Pensiones para que le asesoren del monto que debe destinar según su edad y expectativa de pensión.
Si desea más información, puede asesorarse mediante el chat de Popular Pensiones en www.canara.org, todos los lunes de 9 a 10 de la mañana o llamando al centro de atención telefónica 800-247-0111, 800-247-0111 Popular Pensiones.
Más consejos la próxima semana gracias a Popular Pensiones.