Seguro que usted ya realizó todos los trámites para tener su Plan Voluntario de Pensión Voluntario con Popular Pensiones, ¿verdad que sí?
Pues si no lo ha hecho no espere más, Popular Pensiones cuenta con un grupo de profesionales en el campo que lo podrán asesorar para ahorrar y comenzar a asegurar su futuro hoy, por medio de un Plan Voluntario de Pensión Complementaria.
En esta oportunidad don Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones nos va a explicar la diferencia al comprar un artículo a crédito o de contado.
Adelante don Marvin
INSERCIÓN: Vamos a suponer que usted necesita comprar un percolador que cuesta 20.000 colones y lo puede comprar de contado o bien a crédito en uno de los almacenes que venden y financian estos artículos.
La cuota que debe pagar si lo hace a crédito es de 2000 colones durante 24 meses, de tal manera que al terminar de pagar usted ha cancelado 48.000 colones, que es el resultado de multiplicar los pagos de 2000 x 24 meses.
Así usted habrá pagado en intereses 28.000. Si hubiera esperado y ahorrado esa misma cantidad por mes lo hubiera adquirido en el décimo mes y sin deuda y se hubiera ahorrado 28.000 colones en intereses, los que hubiera podido guardar en una cuenta de ahorros.
En otras palabras quien ahorra y compra de contado se gana la tasa de interés por no tener que pagarlos y ese ahorro lo debería llevar a un plan de ahorros que gane intereses y lo ayude en sus necesidades de compras futuras.
Si desea más información sobre cómo administrar eficientemente sus finanzas puede participar en el chat que tendremos hoy y todos los lunes, de 9 a 10 de la mañana en nuestra página web: www.canara.org
O bien puede contactar a los asesores de Popular Pensiones en el centro de atención telefónica 800-247-0111……800-247-0111 o al 2010-0300… si ese mismo 2010-0300.
Y recuerde, más consejos sobre el manejo sano de sus finanzas, la próxima semana, gracias a Popular Pensiones.
Todo listo para iniciar una edición más, de nuestra sección de los lunes llamada Educación Financiera, gracias a Popular Pensiones.