INSERCION:
Podríamos decir que el pago masivo del FCL, que corresponde hacer en el mes de abril de este año, presenta la gran oportunidad para aproximadamente 192.000 trabajadores de mantener este ahorro que han construido a lo largo de los últimos cinco años.
Como bien se indica en la Biblia tenemos libre albedrío y dentro de esto la voluntad, gracias a Dios, para disponer de ellos según sea nuestra criterio. Sin embargo, es bueno reflexionar que estos cerca de 200.000 millones de colones, que tendrán en su poder estos trabajadores, merecen darse el tiempo a la reflexión para ver cómo mejor disponer de ellos y usarlos ante una verdadera necesidad y no ante un gasto o deseo innecesario.
Recuerde que el ahorro es riqueza y nuestra recomendación es que si no lo necesita, no lo retire dado que le quedarán disponibles a la vista y continuarán ganando intereses.
Recordemos que el FCL es un fondo que nos sirve para atender nuestras necesidades económicas en caso de desempleo, así que vale la pena valorar si es tan necesario retirarlo o si bien podemos mantenerlo en la Operadora para cuando realmente lo necesitemos. Evitemos el consumo innecesario.
Le invitamos a hacer hoy sus consultas en el chat de Popular Pensiones de 9 a 10 de la mañana en www.canara.org.
No se pierda la próxima semana la sección de educación financiera de Popular Pensiones.