Miércoles, 30 Enero 2013 05:30

Dietas raras 2

Escrito por

RONNY: Volvemos con otras dietas extrañas, utilizadas en el pasado para bajar de peso.
ORIETTA: Los "remedios mágicos" que prometían perder peso en el siglo 19 también escondían peligrosos ingredientes, incluyendo el arsénico.

DESCARGAR AUDIO


RONNY: A menudo la gente tomaba más dosis de las recomendadas, pensando que tomando más píldoras conseguirían mejores resultados, aunque en realidad se arriesgaban a envenenarse con este producto.
ORIETTA: Además, los fabricantes o vendedores a menudo ni siquiera anunciaban que éste era uno de los componentes, así que la gente no sabía realmente lo que estaba consumiendo.
RONNY: La juventud inglesa del siglo 19, estaba fascinada con la dieta de Lord Byron, precursor de las dietas de los famosos
ORIETTA: Las "dietas de los famosos" no son ninguna novedad. Lord Byron fue uno de los primeros iconos de la dieta y contribuyó a la obsesión que la gente tiene desde hace décadas por saber cómo pierden peso las estrellas.
RONNY: Los fanáticos de aquella época querían saber qué hacer para lucir como los famosos y seguían las dietas que anunciaba la creciente industria de los medios de comunicación.
ORIETTA: Y como los famosos de hoy en día, Byron tenía que trabajar duro para mantener su figura. A comienzos del siglo 19 el poeta popularizó una dieta que consistía sobre todo en vinagre.
RONNY: Para limpiar y purgar su cuerpo bebía vinagre a diario y comía papas mojadas en él. Pero los efectos secundarios incluían vómitos y diarrea.
ORIETTA: Debido a la gran influencia cultural de Byron creció la preocupación por el efecto que su dieta estaba haciendo sobre los jóvenes de la época.
RONNY: Muchos seguidores se limitaban a consumir vinagre y arroz para lucir el aspecto delgado y pálido del poeta, tan de moda entonces.
ORIETTA: Pasando a otro tema pero sin abandonar el de la búsqueda de una figura esbelta, le contamos que, a mediados de mismo siglo pasado, Charles Goodyear averiguó cómo mejorar el caucho gracias a un proceso llamado vulcanización.
RONNY: En la Revolución Industrial y la producción en masa de repente el uso del caucho se extendió enormemente pero no solo en la producción de llantas, sino que también a la de corsés y bragas de goma.

ORIETTA: La idea era que, por un lado, la goma hacía presión sobre la grasa pero, sobre todo, causaba sudoración, lo que con suerte se traducía en pérdida de peso.

RONNY: Los había para hombres y para mujeres. Era un proceso que acababa deteriorando la piel expuesta durante mucho tiempo a la humedad, haciéndola vulnerable a infecciones.
ORIETTA: La llegada de la Primera Guerra Mundial acabó con la moda, ya que empezó a necesitarse el caucho para la industria militar.
RONNY: Así podríamos seguir enumerando más y más dietas extrañas, las que en muchos casos, ponen en riesgo la vida de quienes las practican.
ORIETTA: Por lo que es mejor buscar un profesional en nutrición que le indique la forma más sana y adecuada de bajar esos kilitos que tiene de más.
RONNY: Fuente; BBC Mundo.