Esa es la encrucijada que vive hoy la Defensora de los Habitantes, Ofelia Talttenbaum, quien ha ofrecido la institución que dirige para interceder entre Gobierno y Agrupaciones Gremiales.
INSERCIÓN: el derecho al trabajo y al salario correspondiente a su trabajo es un derecho inalienable es una cosa que se debe respetar y definitivamente el inicio de esta huelga se dio por una justísima razón que no se le estaba pagando a los educadores como correspondía ni a tiempo y lleno de recortes y cosas (…) si bien es cierto entendemos el derecho que tiene el trabajador a su salario, contrapuesto contra un derecho que tiene un millón de estudiantes de este país a la educación. Vamos a seguir en huelga? Vamos a seguir en lo mismo? Cuando ya el ministerio de educación ha agotado las posibilidades de lo que humanamente es posible
Ofelia Talttembaun aseguró que luego de finalizada la huelga se buscará sentar responsabilidades sobre el desorden en el pago de los salarios a los educadores.
INSERCIÓN: la defensoría lo que ha ofrecido, porque nosotros no somos administración activa es acompañar el proceso, para que llegue a feliz término y además de eso hacer una investigación y eso es importantísimo, vamos a hacer una investigación ¿qué fue lo que pasó? ¿Hay negligencia? ¿Hay impericia? ¿Hubo mala gestión? ¿Se hicieron las cosas mal? O es sencillamente el haber migrado de un sistema a otro que ha causado todo este tipo de problemas.
La huelga se mantiene por tiempo indefinido, mientras el Gobierno no encuentra la forma de satisfacer la demanda de los gremios: que se les cancele el 100 por ciento de lo adeudado.
Jueves, 22 Mayo 2014 09:28
Defensoría de los Habitantes y Huelga de Educadores
Escrito por Gustavo DelgadoPara muchas personas la huelga de educadores es justa, ya que los derechos de miles de docentes se han visto violentados al no recibir una retribución justa por su trabajo.
Sin embargo, la afectación a los estudiantes es para algunos, superior a ese derecho, algo muy difícil de interpretar.