Así nos lo confirmó el diputado Oscar López, del Partido Accesibilidad son Exclusión, quien apoya a Canara y por ende a toda la radiodifusión costarricense, en su lucha por impedir que se nos imponga una serie de reformas a la actual Ley de radio, sin considerar la posición nuestra, al mejor estilo de los regímenes autoritaristas.
Escuchemos lo que nos dijo don Osca López.
INSERCION: la radio es y ha sido parte de mi vida, desde niño es un tema consustanciar a mi discapacidad, producto que al no ver todo lo escucho, y la radio me atrae, me captura, me atrapa, he trabajado en ella y continúo ligado a ella. Conozco las intenciones de algunos políticos de querer meter la mano a los temas vinculados a las frecuencias y a los cánones y queriendo abusar de estas intenciones para limitar de alguna forma el trabajo de las radiodifusión. Personalmente tendrán a un luchar por sus intereses, porque los intereses comunicadores son los intereses de la democracia y los intereses del pueblo costarricense.
Queremos ser muy claros y puntuales en este asunto: la democracia no se negocia y la Cámara Nacional de Radio, con sus más de 70 emisoras asociadas no permitirá que se violenten los derechos de todos los costarricenses a informarse objetiva y responsablemente.