Lunes, 20 Mayo 2013 05:26

DECISIÓN 2014: TSE

Escrito por

Hoy aprovechamos para informarle a los amigos en Guanacaste que a partir del próximo martes 7 y hasta el 24 de mayo, funcionarios de la Coordinación de Servicios Regionales del Tribunal Supremo de Elecciones visitarán los cantones Santa Cruz y Nicoya, durante estos días y hasta el próximo viernes, 24 de mayo.

ESCUCHAR CÁPSULA


La institución ofrece trámites de cédula de identidad, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, solicitudes de negativos de las fotografías de un familiar fallecido, declaraciones para naturalizados, así como el servicio de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción.
Los funcionarios del Tribunal visitaran casa por casa en prácticamente el 100 por ciento de estos dos cantones.
Asimismo aprovechamos para recordarle a, todas aquellas personas cuya cédula de identidad haya vencido antes del 2 de febrero de 2013, que deben renovarla a más tardar el 2 de octubre de 2013, para poder votar en las próximas elecciones.
Recientemente el Tribunal Supremo de Elecciones definió que para las elecciones presidenciales, a celebrarse el próximo 2 de febrero del año 2014, el máximo de electores que conformarán una junta receptora de votos será de 600 electores.

Esta cantidad de electores lo será para las mesas de votación de aquellos distritos electorales donde la participación ha estado por debajo del 70 por ciento. Por su parte, los distritos electorales con una participación superior a ese porcentaje, tendrán un máximo de electores por junta receptora de votos de 550 ciudadanos.

Bajo este escenario, se proyecta la apertura de 6500 juntas receptoras de votos para las próximas elecciones presidenciales.

Aproximadamente 2744 juntas tendrían 550 electores, mientras que 1732 juntas lo serían de 600 electores. Las restantes 2024 juntas tendrían menos de 550 electores, incluidas entre estas los hogares de ancianos y centros penitenciarios.
Y hasta aquí nuestra sección de Decisión 2014, creada para que usted tenga la información suficiente para tomar la importante decisión de por quién votar en las próximas elecciones.