Las pruebas se realizaron en un Samsung Galaxy Nexus operativo Smartphone con Android 4.0, además la investigación sólo fue realizada en aplicaciones de Android, sin embargo la falta de seguridad puede también aparecer en otras plataformas.
Los encargados de la investigación son de las Universidades Leibniz de Hannover y la Universidad Philipps de Marburg en Alemania los cuales descargaron alrededor de 13.500 aplicaciones gratis desde la tienda Play, de las cuales un aproximado de 1074 aplicaciones ponían en riesgo los datos personales de los usuarios.
Los investigadores simularon ser atacantes de datos y lograron obtener contraseñas de Facebook, nombres de usuarios, números telefónicos, datos de cuentas bancarias de American Express y muchos otros.
Android es un sistema operativo móvil, basado en Linux que puede ser adoptado por cualquier fabricante de celulares. Aunque existe un consorcio de los fabricantes más importantes. Permite realizar tareas que se asemejan a una PC, como navegar en la web, leer emails, descargar aplicaciones, etc.
Los nombres de las aplicaciones vulnerables no fueron dados a conocer. Y Google no quiso hacer comentarios al respecto.