Lunes, 08 Febrero 2016 07:09

Curso Lectivo 2016

Escrito por

Mañana inicia el curso lectivo 2016, por lo que conversamos con Sonia Marta Mora Escalante, Ministra de Educación Pública.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Doña Sonia Marta resaltó que durante los dos años anteriores en los cuales ha fungido como Ministra se han cosechado varios logros que le hacen considerar este año como uno de los más positivos en materia educativa.
La Ministra de Educación inició resaltando el esfuerzo de esta administración y de otras fuerzas políticas por hacer todo lo posible porque se asigne un 8 por ciento del producto interno bruto a la educación.
El presupuesto asignado a la educación sigue creciendo a diciembre 2015 teníamos asignado un presupuesto de 7.78 del Pib con la revisión que hace el banco central estamos hoy a un 7. 86 por ciento del PIB para educación. A pesar de la crítica situación fiscal que conoce el país. Tanto el señor Presidente, el Consejo de Gobierno, como la Asamblea Legislativa sin duda (..) creo que en eso han tenido una visión país en el sentido de seguir avanzando hacia el 8 por ciento de la voluntad nacional.
Sonia Marta Mora indicó que con un presupuesto que ha ido creciendo año a año, se han abocado a ampliar plazas en materias que son particularmente importantes para el desarrollo de los estudiantes como es la enseñanza del inglés, por ejemplo. Además el MEP ha invertido mucho en infraestructura, una tarea que estuvo pendiente por décadas en nuestro país.
Otro de los aspectos en los que se ha trabajado con ahínco es en mejorar la calidad de la educación, un esfuerzo continuo de cualquier país que aspire al desarrollo.
Amplía Sonia Marta Mora, Ministra de educación.
En 2015 tuvimos la más alta promoción de bachillerato de toda la historia, no estamos donde queremos, en inglés mejoramos. Las noticias son buenas, seguimos mejorando cuál es el reto entonces en 2016? Mantener y mejorar esos estándares, si hablamos de calidad. Qué quiere decir? Que nuestros chicos y chicas sigan teniendo un rendimiento cada vez mayor en las pruebas de bachillerato y en las pruebas internacionales.
Mañana continuaremos con hablando sobre el inicio del curso lectivo 2016.