En la actualidad Coopeguanacaste ofrece un excelente servicio eléctrico que beneficia a más de 72 mil abonados.
Con el desarrollo, las necesidades de los guanacastecos se han vuelto más complejas, por lo que la cooperativa también ha buscado la manera de seguir sirviendo con eficiencia y eficacia ante los nuevos retos que impone la actualidad.
Por tal razón es que Coopeguanacaste estrena el servicio de internet para las comunidades de Nicoya, Santa Cruz y Carrillo, donde se espera atraer a unos 9 mil suscriptores inicialmente.
El servicio que estrenará la cooperativa consiste en la conexión de Internet de hasta 100 megabits por segundo y de televisión desde la web, gracias a la nueva red de fibra óptica que se estrena este 24 de julio.
Sobre las tarifas hay gran variedad ya que inician desde los 5 mil novecientos colones a fin de que sea más accesible para la mayoría de usuarios.
Como indicamos también se venderán servicios de televisión sobre protocolo de Internet logrando con ello una experiencia mucho más interactiva.
Marisol Arias vocera de Coopeguanacaste RL:
INSERCIÓN: El acceso a los servicios de telecomunicaciones de alta calidad pretende ser un motor de desarrollo económico brindando una nueva herramienta que permita diversificar las actividades productivas.
Coopeguanacaste visualiza que este servicio eleve la competitividad de la región tanto para la industria turística con exigencias en servicios de telecomunicaciones cada vez mayores, como para el pequeño y mediano empresario que requiere conectarse con el mundo para dar a conocer sus servicios y productos.
Según la última Encuesta Nacional de Hogares la región Chorotega es la menos conectada del país. Y en Coopeguanacaste nos hemos propuesto reducir esa brecha digital llevando esta tecnología al alcance de todos.
De esta manera Coopeguanacaste una vez más ofrece la oportunidad a los habitantes de la Península de Nicoya de crecer y desarrollarse de la mano de las nuevas tecnologías.
Mañana mucho más sobre CoopeGuanacaste, RL
Hace 50 años, la vida de los guanacastecos era muy diferente a la ahora. El servicio eléctrico en la Península de Nicoya solo funcionaba 5 horas en todo el día.
Con la creación de Coopeguanascaste la región empezó a contar con un servicio eléctrico de gran calidad, el cual le sirvió para crecer y desarrollarse.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.