Un equipo de científicos dirigido por Alan Jamieson, de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, ha encontrado los primeros indicios de contaminación en las fosas de las Marianas y Kermadec, ambas situadas en el océano Pacífico y con más de 10 mil metros de profundidad.
Hasta esa profundidad ha llegado la humanidad y no precisamente para bien.
Los científicos tomaron muestras de los crustáceos que viven en esas fosas marinas y encontraron sustancias nocivas producidas por el ser humano como: bifenilos policlorados, que son un grupo de compuestos sintéticos que en el pasado se utilizaban frecuentemente, sobre todo en aparatos eléctricos.
Además, se encontró evidencia de y éteres difenilos polibromados, usados como aislantes eléctricos y retardantes de llama.
Lo más preocupante es que las cantidades halladas son altas, lo cual deja en evidencia que nuestras profundidades marinas están expuestas a la contaminación que producimos.
Fuente: muyinteresante.es
De que el ser humano es bien cochinito es real y lo podemos demostrar.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.