Sobre esto, es importante que antes de inscribirse usted tenga información como: el recorrido, ubicación de puestos de asistencia, si habrá coordinación con policía de tránsito, y si los organizadores tienen póliza contra accidentes.
Lamentablemente entre tanta carrera que tenemos los fines de semana, es posible que algunas de ellas no cuenten con alguno de esos elementos y quedará en usted inscribirse o no en la misma.
Otros aspectos que debe tomar en cuenta son:
por más corta que sea la distancia, se debe realizar un calentamiento antes de correr; hasta los competidores profesionales, no realizan pruebas y mucho menos compiten, si no han calentado previamente.
Recuerde, además, siempre correr habiendo realizado una comida ligera e hidratarse lo suficiente, luego de haber realizado el ejercicio, es conveniente caminar unos minutos para aflojar los músculos y tomar alguna bebida acompañada de una fruta.
No olvidemos la indumentaria, tema que amplía Diego Obando, Director de la Empresa Más Deporte.
INSERCIÓN: usted como que no necesita como que que mucha herramienta, como que mucho implemento para poder realizarlo, con tener un par de tenis, que eso sí es una buena recomendación, el calzado indicado es una buena ayuda para evitar lesiones, para sentirse bien, para sentirse cómodo y confortable a la hora de correr, el vestuario, el equipamiento también es importante, sin embargo el atletismo tiene la gran ventaja que no requiere de grandes inversiones y da grandes beneficios con lo poco que se invierte.
Es recomendable avisar a alguna persona de la organización si durante la carrera se siente mal: mareada, sin fuerzas o con algún dolor. Como indicamos, una organización responsable, cuenta con atención para sus corredores.
Esperamos que estos consejos le motiven a ponerse las tenis y salir a correr, eso sí, libre de riesgos.
Hoy seguimos contándole sobre los cuidados que debe tener si decide “lanzarse a pista” y practicar el atletismo.
En la actualidad, cada fin de semana, se organizan varias carreras, con diferentes distancias, rutas, y hasta fines, pero todas ellas deberían de contar con una organización responsable de cuidar todos los detalles.