Martes, 22 Marzo 2016 16:03

Comida y Música

Escrito por

La música nos provoca un montón de sensaciones, y esto lo saben bien los expertos en marketing, que seleccionan cuidadosamente las melodías que sonarán en el centro comercial para animarnos a comprar más. De la misma manera, parece que los conocedores han encontrado la selección musical que nos hará saborear mejor nuestra comida.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


El psicólogo Charles Spence, de la Universidad de Oxford, lleva muchos años dedicando sus esfuerzos a analizar cómo los estímulos que recibimos a través de los sentidos nos provocan sensaciones que hacen que disfrutemos más o menos de una experiencia concreta, en este caso la comida.
De acuerdo con una de sus últimas investigaciones, a cada tipo de comida debe acompañar un estilo musical muy concreto. Para la comida china, lo mejor es escuchar pop y, según Spence, la canción Blank Space de Taylor Swift es la elección perfecta.
Con Lucciano Pavarotti, degustaremos por todo lo alto de un buen plato de pasta italiana, y con el jazz de Sinatra, el sushi nos sabrá mucho mejor. Sin embargo, parece que escuchar Justin Bieber puede arruinarnos hasta el más delicado manjar.
Para llegar a estas conclusiones, Spence reclutó a más de 700 voluntarios que probaron distintos platos mientras sonaba uno de los seis géneros musicales analizados. Después de esta, “experiencia multisensorial”, los participantes evaluaron de 1 a 10 las comida degustada.
Charles Spence ha llegado a sugerir a los restaurantes con servicio de comida a domicilio que incluyan un disco compacto con su orden para hacer más agradable nuestro almuerzo o cena.
En nuestra página de internet canara.org presentamos una lista de canciones recomendadas por Charles Spence, dependiendo el tipo de comida.
Fuente: muyinteresante.org