Sea que esté teniendo dificultades para quedarse dormido, mantenerse dormido o ambos, eso se puede deber a varios factores, que incluyen estrés, distracciones y los alimentos que consume.
¿Qué debemos comer para mejorar el sueño?
- Los expertos creen que el secreto para una buena noche de sueño es la combinación entre proteínas y carbohidratos.
- La clave es algo que se llama triptófano, un aminoácido que es el precursor de serotonina y melatonina, los químicos inductores de sueño en el cerebro.
- El triptófano está presente en pequeñas cantidades en casi todos los alimentos proteínicos y en cantidades más altas en el yogurt, la leche, la avena, el banano, los dátiles, el pollo, el huevo y el maní.
- Para que el triptófano sea efectivo, tiene que cruzar la barrera de sangre del cerebro y para lograrlo, tiene que competir con otros aminoácidos.
- Hay estudios que señalan que combinar alimentos ricos en triptófano con carbohidratos ofrece una considerable ventaja para alcanzar este objetivo.
- Entre la lista de productos recomendados para dormir mejor podemos citar varias infusiones de hierbas como el té de manzanilla, de valeriana y de pasiflora, beber suficiente agua durante el día y una copa de vino de vez en cuando.
- Sobre beber leche tibia antes de dormir, los estudios señalan la leche contiene melatonina, una hormona que ayuda a crear el deseo de quedarse dormido, pero aún no se ha confirmado que efectivamente pueda impactar en los niveles de melatonina de nuestros cuerpos. Pero si llegara a combinar la leche, con un carbohidrato, por ejemplo con cereal, sería más probable que pueda dormir más apaciblemente.
Fuente: bbc mundo