Miércoles, 05 Octubre 2016 05:50

CCSS 06-10-2016

Escrito por

Orietta, disculpá que te pregunte esto al aire, pero…¿cómo seguiste de esa tos que tenías?

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


No te precupés Ronny, la verdad es que estoy mucho mejor. Fui al EBAIS del Seguro Social y el doctor me revisó y me recetó un jarabe. Estoy terminando el tratamiento.
Qué bueno por vos y qué bueno por todos los costarricenses, que contamos con la cobertura en medicamentos gracias a la Costarricense de Seguro Social, sino no fuera por la Caja, mucha gente no tendría forma de acceder a servicios médicos y a medicamentos que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Así es, muchas veces no nos percatamos de este tipo de beneficios, porque siempre los hemos tenido, pero la Caja ofrece un servicio muy completo de suministro de medicamentos, una vez que estos sean recetados por un médico.
Además de la lista de medicamentos que se recetan para las enfermedades comunes, que es bastante larga, por cierto, la Caja atiende casos especiales, en los cuales los medicamentos pueden llegar a ser mucho más caros, pero eso no importa, ya que cuidar la vida de una persona, es la razón de ser de esta institución.
Escuchemos los que nos dijo el doctor Albín Chávez Matamoros, director de la Dirección de Fármaco epidemiología de la Caja Costarricense de Seguro Social.
INSERCIÓN: La política de medicamentos esenciales permite disponer de los fármacos para resolver el problema del 9 – 98 por ciento de nuestra población, pero está muy claro que este país estableció un sistema de formulario terapéutico abierto que significa que hacemos todo el esfuerzo para este 2 o 3 por ciento de la población que necesita medicamentos que no están en la lista oficial se le pueda dar con base a una justificación científico – técnica del médico suscriptor
La Caja a mí nunca me ha fallado, pero yo también soy responsable de mi salud, por eso como sano, practico ejercicio y tengo una vida con estrés moderado. Pero si me llego a enfermar me tomo los medicamentos que me recetó el doctor y termino el tratamiento.
Exacto Ronny, por eso mejor vámonos al corte, porque ya me tengo que tomar mi jarabe para la tos.