Esta práctica se ha extendido por todo el mundo y Costa Rica no es la excepción, por eso quisimos conocer quien tenía café pendientes en nuestro país.
Así conocimos a Andrés Madriz, copropietario del Café Restaurante Bokados, San José, ubicado 75 metros al Sur del Museo Nacional.
Andrés nos contó que se enteraron de café pendiente por medio de un amigo, y les pareció que era una buena forma de colaborar,con los más necesitados.
Inserción: “Es simplemente ayudar a los que ni siquiera tienen para comprarse una taza de café verdad, entonces creemos que es ayudar a las personas bueno que viven por aquí, pero que no tienen para comer y que no tienen casa, pero si se acuestan en el bulevar o se acuestan en las calles que están alrededor de nosotros”.
Todo lo que está en el menú usted puedo dejarlo pendiente, como los cafés, batidos, hamburguesas, sandwich entre otros. Sin embargo, al ser un lugar que está empezando y como esta iniciativa es muy nueva en Costa Rica, en este momento, solo se pueden donar cinco pendientes por semana
Actualmente la mayoría de los establecimientos no ofrecen café o comida pendiente, por lo que Andrés Madriz dueño de Bokados SJ invita a todos aquellos propietarios a realizarlo.
Inserción: “A mí me parece que esto no es una iniciativa egoísta, me parece que deberían todos los cafés y restaurantes y todo hacerlo verdad porque así se puede alimentar a demasiada gente, entonces si ojala que todos lo hagan”.
Café pendiente es una buena manera con la que podemos ayudar a los más necesitamos, así que si usted desea contribuir puede poner en marcha esta idea en su negocio o bien apoyar a aquellos locales que tengan alimentos pendientes.
Colaboración de la periodista Daniela Bogantes Abarca.