La semana pasada iniciamos a contarle en detalle sobre los planes voluntarios de pensión complementaria, herramientas cada vez más útiles para que usted se asegure un ingreso adecuado a sus necesidades a la hora de su retiro.
Es muy importante que inicie con un plan de pensión en sus primeros años de vida laboral, ya que el ahorro acumulado a lo largo del tiempo le permitirá generar más dinero, por lo que su nivel de vida, luego de que se jubile, podrá ser el que usted tiene planificado.
Los planes voluntarios son manejados por las operadoras de pensiones, usted está en completa libertad de elegir la que considere mejor.
En el caso de BN Vital, desde el momento en que usted busca asesoría para abrir un plan de este tipo, empieza a recibir consejos para decidir qué monto es que el que debe aportar para recibir el monto que tiene proyectado a la hora de pensionarse.
Además, los planes de pensión voluntaria gozan de beneficios fiscales, como lo explica Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
INSERCIOn: en la pensión voluntaria, igual que la obligatoria, los rendimientos que ganan son totales, no hay que pagar impuesto sobre la renta, con esto lo que quiero decir es que existe una normativa en la ley de protección al trabajador que si usted realmente ahorró para la pensión voluntaria y llegó a la edad mínima de 57 años usted no tiene que devolver ningún beneficio fiscal que haya gozado durante el tiempo que aportó a su plan de pensión voluntaria.
Conozca más sobre los planes voluntarios de pensión complementaria llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
La próxima semana seguiremos con este interesante tema.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.
Ya llegó la sección que ha esperado toda la semana, la asesoría en pensiones que ofrece BN Vital.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.