Este régimen se sostiene gracias al aporte de los patronos, el Estado y los trabajadores; al final de nuestra etapa laborar, si cumplimos con los requisitos, todos tendremos derecho a una pensión por este régimen, por eso es tan importante que lo conozcamos muy bien.
Amplía Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
INSERCIÓN: en Costa Rica el porcentaje de cobertura ronda el 60 por ciento de la población económicamente activa, con la creación de la Caja nació el Régimen de invalidez, Vejez y Muerte, se universalizó en la segunda mitad de la década de los sesenta.
Este tipo de pensión, no es única de Costa Rica, nació en Alemania, y se extendió por otras partes del mundo, al punto de ser un régimen muy popular en la actualidad por sus características de solidaridad, equidad y universalidad.
Eso sí, le recordamos que la pensión que usted recibirá al final de su etapa laboral, será un porcentaje de sus ingresos a la hora de jubilarse, por eso existen otras opciones para aumentar su pensión y vivir más tranquilamente cuando llegue esa etapa en su vida.
Una de esas opciones es sacar un plan voluntario de pensión complementaria, el cual se adquiere a través de una operadora de pensiones, como BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional.
Si desea asegurar su futuro hoy comuníquese con los asesores de BN Vital a través de la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25
La próxima semana seguiremos contándole más sobre el régimen de invalidez, vejez y muerte, gracias a nuestros asesore en pensiones de BN ViTal
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.
Los asesores en pensiones de BN vital están listos para seguir contándonos sobre el régimen de invalidez, vejez y muerte, el cual es administrado por la Caja Costarricense de Seguro Social.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.