Las ballenas jorobadas se adueñan del Pacífico Sur de nuestro país durante varios meses para brindar un espectáculo único en el que muestran su belleza y majestuosidad mientras nadan apacibles junto a sus crías.
Desde julio y hasta octubre, es común observar a estos mamíferos, que pueden pesar 30 toneladas y medir hasta 17 metros de largo, en Bahía Ballena y Drake, en Punta Uvita.
Estos cetáceos, que viven hasta 50 años, viajan unos ocho mil kilómetros desde el hemisferio sur hasta nuestras aguas para aparearse y tener a sus crías en aguas más cálidas, tranquilas y poco profundas.
Después de este viaje, las ballenas vuelven a migrar al hemisferio sur, para alimentarse pues es una zona más fría y con alta disponibilidad de alimentos.
Otra población de jorobadas que visita nuestro país es la que proviene del hemisferio norte, pero esta lo hace en enero. No solo las ballenas se lucen, también los delfines con sus dinámicos saltos atraen a turistas.
En futuros programas le ofreceremos un reportaje especial sobre este maravilloso suceso que ocurre frente a nuestras playas.
_______________________________________________________________
Durante estos días se disfruta de un espectáculo maravilloso en Punta Uvita, en el cantón de Osa, Puntarenas.
Ya inició la quinta Edición del Festival de Ballenas y delfines, cuyo principal atractivo es el avistamiento de estos animales, que llegan a acercarse a nuestro mar territorial.