Fue entonces cuando, por medio del Patronato Nacional de la Infancia, estos niños y muchos más lograron llegar a las Aldeas Infantiles SOS, una organización internacional, sin fines de lucro, que los acogió por medio de un sistema muy humano, en el cual los hermanos no son separados.
Además, los niños residen en las famosas aldeas y están bajo el cuido de una “Tía”, una figura materna, que además de darles cariño y les asigna responsabilidades.
INSERCION NIÑOS:
Pero hoy este solidario e importante servicio que ofrecen las Aldeas Infantiles SOS a estos niños está en peligro.
Así explica Mauricio Benavides, encargado de Comunicación de esta ONG.
INSERCIÓN: Aldeas Infantiles siempre ha vivido de los recursos que vienen de manera internacional, pero el año pasado nos dieron la noticia de que estos recursos van a ser destinados a otros países que tienen más necesidad, por lo que os pidieron que tenemos que empezar a hacer un llamado a la población para que nos ayuden a sostener la organización con recursos del propio país.
Es por esta razón que CANARA y Aldeas Infantiles SOS se han unido y a partir de hoy lanzan esta campaña de donación, porque estos niños y todos los niños, merecen ser felices.
ENTRA LA CUÑA