Martes, 12 Enero 2016 11:51

AH1 N1

Escrito por

El país vive en estado de alerta debido a un brote inusual, para esta época del año, de virus respiratorios y de casos de influenza.
Casi una veintena de personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad, mientras que, muchas otras se mantienen en vigilancia.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Para prevenir esta enfermedad lo más recomendable es el lavado de manos, práctica muy sencilla, que puede salvar vidas al mantenerlos alejados de muchos virus, entre ellos el de la influenza.
Amplía el doctor Marco Vinicio Vega Chacón.
INSERCIÓN: lo más indicado ahorita va en relación con el lavado de manos ese es el punto digamos principal, lavado de manos lógicamente el lavado de manos no es simplemente pasar las manos por el agua, simplemente no, es todo un procedimiento. poner las manos en el agua, coger el jabón lavarse y limpiar bien el dorso de la mano, la palma de la mano, entre los dedos y luego el uso de la toalla para secarse.
Menos efectivo pero igualmente recomendado, sobre todo en casos donde no es posible realizar el lavado de manos, es el uso del alcohol en gel. Además recuerden estornudar o toser atendiendo las recomendaciones médicas.
Además, el doctor Vega Chacón recomendó sustituir pañuelos y toallas de tela, por pañuelos desechables, los cuales nos liberan de andar transportando virus.
Si una persona se siente mal y sospecha que padece de AH1 N1, es mejor que vaya para ser revisado por un médico y no asista a actividades como el trabajo o centros educativos, ya que se expone a enfermarse más y también expone a los demás al contagio.
Según nuestras autoridades médicas, los casos de influenza podrían empezar a disminuir dentro de un mes aproximadamente.
La influenza se podría explicar como un resfrío muy fuerte, el cual provoca una fuerte sensación de cansancio y de malestar físico.
Si seguimos las recomendaciones es menos probable que la padezcamos.