Que desastre!!!
Así es, desde que se formó este planeta, las fuerzas naturales han encontrado su manera de decir, aquí mando yo
Pero, de los desastres que ocurrieron antes de que llegáramos nosotros, no hay testimonios
Pero daremos una mirada a los que si se conocen.
Hace unos tres mil quinientos años, un terremoto sacudió al imperio minoico, en Grecia.
El epicentro estuvo en el sitio llamado Akrotiri, cerca del volcán Santorini, enterrando la ciudad bajo una montaña de escombros.
Algunos arqueólogos dicen que esa fue una de las causas del fin de la cultura minoica, pero no hay acuerdo al respecto.
Hace unos tres mil doscientos años, otro terremoto azotó el mediterráneo, especialmente la isla de Creta y la península griega. Dañando los palacios de la cultura micénica y los de Troya.
Algunos historiadores incluso dicen que la expresión caballo de Troya", citada en el relato La Iliaca de Homero, era en realidad una alusión al mencionado terremoto, que derrumbó las paredes de la ciudad de Troya.
Pero por supuesto, la más famosa erupción de todos los tiempos fue la del volcán Vesubio en el año setenta y nueve después de Cristo, la cual enterró completamente los balnearios de Pompeya y Herculano, en Italia.
Hace unos mil ochocientos cincuenta años, días mas, días menos, hizo erupción el volcán Xitli, sepultando las pirámides de Cuicuilco, México.
Hace trescientos diez años, un inmenso terremoto en Jamaica provocó que todo un barrio de la ciudad de Port Royal se hundiera bajo las aguas del mar.
En al año mil setecientos, un tsunami de 3 metros de altura inundó la costa de Japón. La causa fue un terremoto al otro lado del pacífico, en el estado de Oregon, en Estados Unidos.
Y el ultimo de los desastres naturales de l antigüedad que hoy recordaremos fue la erupción del volcán Tarawera de Nueva Zelanda, cuya erupción cubrió de barro ardiente el pueblo turístico de Te Wairoa, matando a casi doscientas personas.
Así que la próxima vez que vaya a decir:
aquí no pasan esas cosas
Cuidado le crece la nariz, porque en este planeta, ha ocurrido de todo.