El periodista y escritor Camilo Rodríguez presentará pasado mañana miércoles dos de abril, una colección de ocho libros con fotografías de templos católicos de Costa Rica y Nicaragua.
Los templos son tesoros de los pueblos por muchas razones: reflejan el trabajo comunal; son los edificios más altos, representativos y bellos de cada comunidad; generan sentimiento de pertenencia y sentido de identidad; son un gran punto de referencia; acompañan y hermanan a muchas generaciones y a veces guardan grandes obras de arte.
A lo largo de año y medio, Camilo Rodríguez recorrió dos mil quinientos pueblos de Costa Rica y quinientos pueblos de Nicaragua.
La colección consta de siete libros de nuestro país, uno por cada provincia, y un libro de Nicaragua, como homenaje a los tesoros coloniales que significan muchos templos en ese país, y a la hermandad entre ambas naciones.
La presentación de estos ocho libros será en la Librería Universal de Multiplaza del Este, y contará con la asistencia de los obispos Hugo Barrantes, Francisco Ulloa, Ángel San Casimiro, así como el Capellán de su Santidad, Monseñor Eladio Sancho, dedicado de los libros,
junto a ellos estarán los periodistas Abel Pacheco, ex presidente de la república, Miguel Salguero, Eladio Jara y Álvaro Fernández Escalante.
Estos libros también motivaron una campaña de enaltecimiento de las iglesias como verdaderos tesoros de los pueblos.
Esta campaña contempla la presencia de cien templos en rótulos luminosos y una profusa campaña en radio, prensa, televisión y vallas con bellísimas iglesias, que rotarán por todo el territorio nacional.
La idea de Camilo Rodríguez es llamar la atención acerca del tesoro que es el templo para cada comunidad y sensibilizar a la población sobre el legado histórico que tenemos en cada pueblo gracias a ese edificio, ese inmueble de tanto valor arquitectónico, cultural y espiritual que es el templo católico.
Los libros significaron una producción de año y medio, tiempo durante el cual el autor se desplazó por todo el país, con el apoyo baqueanos por los cantones de Costa Rica y los departamentos de Nicaragua.
La colección de estos ocho libros con fotos de prácticamente todas las iglesias católicas de costa rica está a la venta en diecinueve mil colones, de las cuales el autor no recibirá ninguna utilidad.,
Y su presentación, lo diremos una vez más, será este miércoles dos de abril en la librería universal de multiplaza del este.
No se la pierda