Ante la fuerte competencia que existe en el mundo empresarial, los ejecutivos necesitan estar más preparados.
Este auge de la capacitación ha dado como resultado dos tipos de ejecutivo:
El moderno que busca estar más preparado para la competencia
y el que se encierra en su oficina, hace lo que siempre ha hecho, mientras espera jubilarse haciendo siempre el mínimo esfuerzo en su trabajo.
¿En cuál de los dos ejemplos entra usted?
Hoy vamos a hablar del Coaching; un método de aprendizaje dirigido a los ejecutivos de empresas.
Coaching es una palabra inglesa derivada de coach, o sea entrenador.
El Coaching busca que los líderes empresariales aumenten su efectividad en la gestión y en el liderazgo.
¿Y en qué consiste?
nos explica Margaret Grigsby, experta en el tema
INSERCIÓN: “Si usted se pone hablar con una persona con veinte años de experiencia, tiene su maestría y sus títulos, no es que uno le vaya a poner cátedra personal, ves? se necesita un momento que diga: Si, cierto, como yo no había pensado en esto? Y él solito lo generó, es simplemente ante una manera dinámica e informada de hacer los cuestionamientos del caso y de llevarlo al mismo o ella misma a reaprender la manera de hacer las cosas”.
Es decir, el coaching busca que usted mismo genere las respuestas a las necesidades de la empresa.
Según un estudio de la Universidad Case Western Reserve, en Estados Unidos, el impacto del método Coaching puede durar siete años.
Esta novedosa metodología estudia de manera individualizada, el contexto de la empresa y se ajusta a las características personales del ejecutivo o líder empresarial.
Y ¿cómo se trabaja con los líderes de una empresa usando esta herramienta?.
INSERCIÓN “El coaching trabaja directamente con el líder de la empresa y no es una consultoría para decirle a la empresa que hacer, trabaja con la persona con una metodologías que incluyen observaciones de llevar a la persona auto observarse, analizarse ver las dinámicas de las acciones y las consecuencias verse así mismo, reaprender manera de ver las cosas generadas por si mismos.”
Según ella, este método es utilizado por grandes empresas de los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.
El Coaching permite que el ejecutivo o líder empresarial tome mejores decisiones para su empresa y el recurso humano que labora en ella.