Escuchemos la participación de algunas personas a quienes les consultamos porqué o para qué se endeudan.
Bueno… yo tengo una deuda porque quería cambiar la cocina… sí, sería por eso.
Deudas? Yo debo como un millón de colones de esta tarjetica, viera qué problema, no ve que uno se antoja y quiere tenerlo todo y como es tan fácil pasar la tarjeta, uno no se da cuenta que la deuda cada vez se hace más grande.
En mi caso, yo me endeudé para comprar los útiles de la escuela, vea por donde vamos del año y el próximo va igual…
Hoy en nuestra sección de Educación Financiera, don Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones se referirá a la situación de endeudamiento que enfrenta actualmente la mayoría de la población.
INSERSIÓN
La mayoría de los trabajadores dicen que no pueden ahorrar pero si están dispuestos a tomar una deuda. Casi sin pensarlo, toman financiado un nuevo carro, una nueva casa, un nuevo televisor, lavadora etc. y si le ofrecen la Catedral Metropolitana a plazo estaría dispuesto a comprarla.
No se dan cuenta que con estas decisiones comprometen su futuro económico y que pasarán muchos años endeudados sacrificando o posponiendo el ahorro y dejando su futuro económico en situación incierta.
Debemos cambiar la forma en que conducimos nuestras finanzas, nuestras decisiones sobre ellas, de tal forma que agreguemos riqueza y no deuda.
El señor Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo nos dice:
No gastes el dinero que no tienes y antes de comprar algo, piensa: ¿Qué me pasará si no lo compro? Si la respuesta es 'Nada', no lo compres; porque no lo necesitas
Recuerde consultar a su Asesor: Popular Pensiones para obtener un Plan Voluntario de Pensión Complementaria, tomando en cuenta su edad, sus ingresos y sus objetivos a la hora de la jubilación, llame hoy mismo al 2010-0300…2010-0300 o al centro de atención telefónica 800-247-0111, si ese mismo 800-247-0111.
Además los invitamos a participar en el chat que tendremos hoy y todos los lunes de 9 a 10 de la mañana en nuestra página web: www.canara.org para que pueda evacuar todas sus dudas con sus asesores de Popular Pensiones.
Para muchas personas, la única forma de hacerse de bienes, o para pasear, es adquiriendo una deuda, en muchos casos este compromiso termina saliéndole hasta el doble más caro que si hubieran pagado al contado.