Solo en los primeros seis meses del 2015, la Caja desembolsó ¢102.000 millones en el pago de anualidades, casi el doble de lo que costó el nuevo Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.
Hoy, en medio de un elevado déficit fiscal, Costa Rica necesita ordenar sus finanzas, esos recursos que usted y yo aportamos por medio de nuestros impuestos cada mes.
En ese contexto, es indispensable discutir temas de empleo público y la racionalización del gasto; dejando claro que las reformas que se aprueben aplicarían solamente para los trabajadores públicos futuros, no los actuales.
En UCCAEP creemos que es urgente propiciar una mayor equidad. No podemos seguir postergando decisiones; el país requiere ajustes estructurales y para lograrlos se necesita valentía y decisión.
La ley de empleo público, debe promover un salario único, que limite los sobresueldos y regule razonablemente el régimen de cesantía y las anualidades.
Es tiempo que todos pongamos el bienestar de Costa Rica, por encima de los intereses gremiales o personales; dejando de lado las amenazas y los ataques, y promoviendo el diálogo y acuerdos por el bien de Costa Rica.