Hoy en todo el mundo se celebra el Día del Medio Ambiente.
Esta es una celebración muy importante en nuestro país, lugar que es considerado como un paraíso por los amantes de la ecología.
La diversidad biológica de la que goza Costa Rica, le merece ser el destino escogido de turistas que buscan más que ciudades industrializadas, compartir experiencias con la naturaleza.
La gran cantidad de Reservas biológicas, parques nacionales y playas naturales son atracciones que producen una entrada muy importante de recursos al país.
Hoy y por todo este mes, muchas organizaciones realizan actividades con motivo del día mundial del medio ambiente.
Por lo que solo queremos motivarle a que se informe y busque participar al menos en algunas de ellas.
Todas las universidades públicas realizarán algún tipo de actividad,
Por ejemplo, ayer martes a las diez de la mañana, en la Casa de la Ciudad de Cartago, se desarrolló el foro "Exploración y explotación petrolera en Costa Rica", organizado por el Centro de Investigaciones en Protección Ambiental del TEC.
Y varios grupos del ministerio de ambiente y energía están preparando eventos para toda la familia.
Sin embargo, el tener todas estas bellezas naturales nos impone la obligación de proteger este medio ambiente.
Y de seguir denunciando los atropellos que se comenten en contra de nuestros recursos, como la contaminación de nuestras fuentes de agua.
La tala indiscriminada, la minería a cielo abierto sin controles ambientales la caza y pesca ilegal, y el tráfico de especies animales y vegetales protegidas o amenazadas de extinción, la continua irresponsabilidad en el manejo de la basura.
El ruido, el humo y otros abusos que ponen en peligro el lugar de privilegio que ocupamos ante el resto del mundo.
En este Día Mundial del Ambiente, todos los costarricenses tenemos que convertirnos en celosos guardianes de las bellezas que tenemos.
Y para eso, tenemos que comenzar por conocerlas.